lunes, 22 de junio de 2009

Juguemos a la Rayuela

Juguemos a la Rayuela, sí, saltemos de acá para allá, de allá para acá. No importa que haya que ir y volver en el tiempo, si es que al final vamos a llegar al Cielo. Pasemos por todas las casillas para entender cuál es la mejor manera de llegar al tan ansiado final. ¿Final? ¿Qué final? Si siempre es volver a empezar. Llegás a la meta y tenés que dar vuelta y volver, porque las reglas cambiaron y el Cielo ya no es tal y los números ya dicen otra cosa. Todo nace, crece, muere y vuelve a ser. Por eso es que hoy llegan hasta acá estas palabras escritas mucho tiempo atrás. Pero hoy parecen más vivas que nunca, quizás porque caí en una de esas casillas en las que por pisar mal tenés que volver para atrás. O tal vez tuve que volver para entender qué me llevó a estar hoy acá, por qué algunas cosas van y vienen...Juguemos a la Rayuela o a LaHistoria sin Fin...total da lo mismo.


lo que se olvidó el viento...

ESTRELLA
Qué triste es ver una estrella quese apaga y saber que no volverá a brillar jamás, y lo que es peor aún, tal vez nunca supimos aprovechar su luz o quizás estuvimos mirando a la estrella equivocada. Y ahí es cuando todo se vuelve más confuso y desolador, porque es porbable que esa estrella nunca haya tenido luz propia, sino que nosotros le atribuímos ese brillo por necesidad.

PUERTAS
Qué cruel que es la vida, nos muestra infinidad de puertas pero sólo nos da las llaves para abrir unas pocas. Por si esto fuera poco, tampoco nos dice para qué puertas sirven esas llaves, por lo que vamos por la vida probando suerte con las diferentes cerraduras, llevándonos desilusiones, angustias y frustraciones por no encontrar las puertas correctas. Distinto es el caso de la puerta de la felicidad, esta puerta no tiene cerradura. No se necesita de una llave para poder abrirla, cualquiera puede hacerlo, lo difícil es encontrar e lcamino que nos llevará a dicha entrada.

PUENTES

Las relaciones y vínculos entre las personas son como puentes. Hay algunas queson del tipo doble carril, de tránsito constante, donde esxiste un ida y vuelta aceitado. Pero hay otros que son viejos tablones de madera quebradizos, donde es preciso medir los pasos y no siempre es seguro cruzarlos. No menos cierto es que muchas veces los materiales varían en sus extremidades, de un lado puede haber un suelo más endeble que del otro.